Tendencias en El Mundo de los Negocios
Uso de Redes de Entretenimiento para Métodos de Marketing
Para nadie es un secreto que hoy en día cuesta más captar la atención visual de muchos usuarios para que adquieran un producto, no obstante, con el pasar de los años las empresas han notado la gran oportunidad de atraer audiencia en las redes sociales, ya que actualmente la mayoría de la gente gasta consume mucha red de entretenimiento muy diariamente.
¿Cómo hacen las empresas hoy en día para atraer audiencia?
Las empresas hoy en día lo que buscan es atraer audiencia subiendo
contenido entretenido sin que esta misma no parezca “promocionero” (aunque esta
en el fondo si tiene como propósito eso) esto puede impulsar las ventas de
cualquier producto, puede aumentar la conexión de los usuarios con la marca.
Para atraer usuarios primero hay que analizar varias cosas
·
Detectar cuales son los puntos de interés de las
personas
·
El contenido a subir principalmente tiene como
foco principal aportar valor y/o entretenimiento
·
Saber que contenido puede ser visible para
cualquier rango de edad
Un ejemplo muy claro que vemos hoy en día son todas aquellas
marcas blancas.
(Las marcas blancas es un tipo de estrategia de marketing en la que una empresa
produce productos genéricos o no marcados que son vendidos bajo la marca de
otra empresa minorista o distribuidor.)
Por ejemplo, la marca “Suli” es una marca que se encarga de
revender productos a un precio mucho más barato y cómodo de lo normal y eso se
debe a que la empresa no paga servicios publicitarios o servicios de marketing,
entonces;
¿Cómo hace para ser tan famosa?
Los mismos usuarios al ver que cualquier producto es tan barato promocionan
realizan post, memes o incluso videos donde mencionen la marca, hace que la
misma empresa genere muchos usuarios para consumir cualquier producto de la
marca Suli.
La marca Suli a tenido un crecimiento muy grande después de que el
creador de contenido de tiktok ThePushoss de origen costarricense, después de
subir muchos videos en donde recomendaba de forma humorística la compra de
muchos productos de marca Suli, todo con un fin de entretenimiento, incluso
elaboro una canción de estilo “Dembow” en donde toda la canción menciona la
marca y que sus productos son de la marca Suli.
A continuación, adjunto un ejemplo de cómo son sus videos
Actualmente las empresas se van acoplando según los gustos de la
mayoría de la gente y eso tiene que ver mucho con los famosos “trends de tik
tok” tik tok es la red mas famosa conocida a nivel mundial que contiene
millones de usuarios activos actualmente, en donde se usa mayormente para ver
contenido gracioso o inclusive es una red de publicar algún producto o canción
para hacerla crecer
Las empresas utilizan este medio como una ventaja para sintonizar
con las personas y así atraer mas gente a adquirir un producto de ellos. Los
trends de memes son los mas famosos actualmente utilizados por empresas de
Costa Rica, que haga que la publicidad sea graciosa y agradable al ojo humano.
A continuación, voy a enseñarles un video
como ejemplo de ese tipo de publicidad
Info-
Entretenimiento
Es un método por el cual las marcas pueden profundizar en
temáticas de intereses, como información de como es creado el producto, o como
se industrializa el producto o incluso de donde proviene la materia prima para
la elaboración del producto final; esto se hace por medio de un video
informativo y con una duración corta y de forma entretenida, para que el
usuario pueda sentir que aprendió algo nuevo.
Normalmente nos preguntamos bastante a menudo ¿de donde proviene
tal producto? o ¿Cómo se hará este producto?, esto muy importante tomarlo en
cuenta ya que servirá como una forma de generar promoción a un producto también
Pues aquí voy a poner un ejemplo claro de Info-Entretenimiento
Podcast
¿Sabías que
el mundo del audio está en crecimiento y representa una enorme oportunidad para
las marcas?
Después del covid 19, los podcast han aumentado drásticamente
masomenos un 83% de oyentes activos que consumen este tipo de contenido según
una investigación de la Universidad de Costa Rica, y el rango de edad de
oyentes ronda entre los 18 a 34 años de edad. Y ya no es solo en forma de
audio, sino también visual, un podcast se a popularizado porque se logra
empatizar con los creadores de este, ya que se juntan como amigos y charlan de
diferentes temas interesantes para la audiencia, al ser audiovisual las marcas
aprovechan para que por lapsos cortos mencionen o promocionen cualquier
producto y así atraer mas personas para que se interesen por la marca.
Un ejemplo claro de este es el podcast llamado “Los Gordos
Podcast”
En este son un grupo de amigos que entrevistan a personas con un alto grado popularidad por su cantidad de seguidores, en donde cada inicio de los podcast mencionan marcas de licores, marcas de ropa e incluso de pizza, son figuras publicas tan conocidas que las marcas que promocionan han tenido un gran incremento de compradores y seguidores de la marca.
Conclusión
La tendencia actual mas grande son el uso de las redes sociales,
para nadie es un secreto que ya un niño por mas pequeño que sea sepa usar un
dispositivo electrónico, es importante mantenerse informado sobre lo que es mas
popular hoy en día para sacarle provecho y poder conseguir mas audiencia,
siempre tratando de agregarle ese toque humoristico y que haga parecer
desapercibida cualquier promoción de un producto, el aprovechamiento de los
trends y de los gustos de la Generación Z es una gran táctica de marketing
Bibliografía
Videos:
Javier Hernandez. [@Thepushoss2.0]
(27, enero 2023) Te amamos Suli [Archivo de Video]. Tik Tok. https://vm.tiktok.com/ZMr8MEyj7/
Ivonne Reyes. [@Ivonnereyes211] (27, abril 2024) [Archivo de
Video]. Tik Tok. https://vm.tiktok.com/ZMr8MGAGD/
Ariane Hoyos Perez. [@arianehoyos] (22, febrero 2024) [ Archivo de
Video]. Tik Tok. https://vm.tiktok.com/ZMr8r8ThF/
Información tomada
Restifo, S. (2023). El
entretenimiento: Un must-have en tu estrategia de redes sociales. https://www.goodrebels.com/es/rebelthinking/entretenimiento-redes-sociales/
Universidad de Costa
Rica UCR, (2020). El salto tecnológico de la radio análoga al podcast. https://www.ucr.ac.cr/noticias/2020/9/13/el-salto-tecnologico-de-la-radio-analoga-al-podcast.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario